Escucha NEO FM online

POEMAS de PUERTA ABIERTA

 Esta tarde siento la enorme satisfacción de presentar a nuestros oyentes, una obra terminada. Una obra proyectada para nuestro programa, y que por fin podemos verla. Me refiero al libro que tengo en mis manos, escrito por José Luís González Cáceres. Su título: Poemas de Puerta Abierta. 
En él se recogen los poemas que el autor fue escribiendo semana tras semana durante cinco años, como colaborador de Puerta Abierta. Cada semana, un tema; cada tema, un poema. Y así, cada semana, fuimos escuchando su visión poética refiriéndose al tema que tratábamos, originando una reflexión y generando emociones.
 José Luis González Cáceres escribió sus primeros poemas en su juventud, como casi todos los jóvenes enamorados, pero su profesión de Ingeniero Técnico en la Compañía Sevillana de Electricidad dejó aparcada esta recién estrenada facultad. Sin embargo, va desarrollando otras capacidades literarias como son los cuentos, inspirados en sus vivencias familiares. Poco a poco se van definiendo sus formas de sentir la realidad que le rodea y  escribe para sus compañeros de trabajo, o para la celebración de los 100 años de su empresa. 
Y así, comienzan a salir a la luz sus primeros trabajos y libros: La Fantasía y el color juegan al corro, en el 2002, Cuentos para flipar leyendo, en el 2004, Cuéntame cuentos que soy mayor en el 2008 y La Cumbre desde el recuerdo, dedicado al pueblo de sus padres, en el 2010.
Su primer libro exclusivamente poético es el que hoy hemos presentado: Poemas de Puerta Abierta, dedicado a los temas educativos que hemos venido hablando. 

Os dejo uno de sus  poemas, dedicado a la profesionalidad del docente, aunque podéis leerlos todos o

copiar todo el libro, ya que es descargable,  en la web "Equipo Majo".

Saber educar.
Saber para educar.
Educar sabiendo.
Conocer las distancias que impone el miedo
y la ignorancia,
tratando de imprimir un recíproco respeto.
Transmitir autoridad.
Transferir autonomía.
vasos comunicantes,
profesionalidad educativa.
Saber enseñar
Saber para educar
Enseñar jugando
Utilizar la sonrisa como instrumento
y la psicología
y las estrategias como alimento.
Conocer los códigos de la influencia.
Transmitir confianza,
Transferir sabiduría.
Vasos comunicantes,
profesionalidad educativa.
Saber transmitir.
Saber para transmitir.
transmitir gozando,
Conocer las doctrinas de los deseos
y la apatía
y dar a cada cual su tratamiento.
Descifrar genéticas.
Conducir complejos.
Vasos comunicantes,
fecundidad educativa.



No hay comentarios: