Este es nuestro nuevo libro: "Abriendo Puertas"

Este es uno de nuestros programas

Cerrado por Vacaciones



Semana a semana, durante todo el curso, hemos venido cumpliendo con nuestra cita con la educación, convirtiendo este espacio radiofónico en una puerta que nos permite adentrarnos en cualquier terreno que esté en relación con el hecho educativo.


También nos permite dar paso a los protagonistas de la acción educativa ya  sean docentes, especialistas, funcionarios de cualquier administración, ingenieros, arquitectos o misioneros, voluntarios etc, que nos enseñan y nos muestran que la educación está vinculada a todos los campos sociales.

Uno de los protagonistas de la educación por excelencia es el alumnado que se convierte en  sujeto activo, el que evoluciona mientras que dura su tiempo escolar, y al que van dirigido todos los esfuerzos del profesorado.
Queremos esta tarde dar la voz a los alumnos y alumnas, aprovechando que son los primeros días de vacaciones de verano para que nos cuenten y cuenten a nuestros oyentes como han sido estos nueve meses pasados y que es lo que esperan de los que se avecinan.

El curso escolar se hace largo cuando la rutina se adueña de las aulas pero se hace corto cuando las actividades variadas se suceden, las novedades producen ilusión y alboroto o cuando lo inesperado transforma una clase en una lección inolvidable.
El tiempo de vacaciones asienta los aprendizajes permitiendo  descubrir que aquello que realmente se aprende es posible utilizarlo en cualquier ocasión.

Hemos escuchado las opiniones de

- Miguel Oliver Anarte,  9 años, ha estudiado tercer curso en el Ceip Ortiz de Zúñiga de Sevilla.
"Me da pena porque no voy a poder tener a mi profesora, porque se jubila. A mi me ha gustado el último tema de Conocimiento de los romanos, de las guerras que tuvieron, de la Edad Antigua, de la Prehistoria. 
Lo que menos es Inglés. Hemos hecho otro juego que tirabas un dado y le preguntabas a un niño y decirle si le gustaba o no.
Para el año que viene propondría que no mandaran tantos deberes".

- Samuel Chacón González, 9 años de edad, ha estudiado tercer curso en el Ceip Ortiz de Zúñiga.
 " Del curso me ha gustado casi todo. A mi gustó cuando fuimos al cine y cuando al estadio del Sevilla.
Yo propondría hacer los deberes en la clase para adelantar tiempo y tener más tiempo para jugar. Después de las clases voy al Conservatorio y a waterpolo". 


- Alfonso Castañeda Jiménez  de 8 años, ha estudiado tercer curso en el Ceip Poetas Andaluces en
  Montequinto, Dos Hermanas.
  "A mi me gusta mucho el colegio y trabajar.  Prefiero continuar. Lo que más me gusta es Conocimiento es muy entretenido y con eso aprendemos. Nosotros fuimos al cine al final de curso a ver Los hombres de negro".

- Marta Aguilar Ruiz de nueve años ha estudiado tercero en el Ceip Anejo de Sevilla
Lo que me ha gustado es un juego de inglés que se llama Rollerpen que era como hundir los barcos del compañero.
Lo que más me ha costado es Inglés también. 
Hemos ido al teatro de la Maestranza y vimos a opera de La Cenicienta"


Según nos han contado han sido buenos estudiantes y han superado bien el curso a pesar de que la tarea de los deberes diarios se ve incrementada en este grupo porque los cuatro van al Conservatorio, a catequesis y practican algún deporte.
Sus recuerdos  han sido positivos en general pero sobre todo recordaban las actividades que se salían de la rutina diaria de las lecciones, los juegos aplicados a las clases, las salidas del centro para ver teatro o cine y temas extraordinarios.
Por todo el esfuerzo que tanto ellos como sus profesoras y profesores han hecho durante el curso se merecen este descanso veraniego.

¡Felices vacaciones a todas y todos!





No hay comentarios: