Este es nuestro nuevo libro: "Abriendo Puertas"

Este es uno de nuestros programas

JUAN BONAL




 Nuestro programa, dedicado a la educación para todas y todos, tiene siempre la puerta abierta a todas aquellas actividades, iniciativas, organizaciones o comunidades que aportan su esfuerzo para mejorar las condiciones de la infancia en cualquier parte del mundo, personas que comprometen su vida y su tiempo para que la educación y la sanidad lleguen hasta las personas mas desfavorecidas
La educación no es solo aquella que se refiere a unas materias que hay que aprobar para pasar de curso, sino como ya hemos dicho en otras ocasiones, la educación nos forma ciudadanos, no solo de un pueblo una ciudad o un país. La educación nos hace sentir universales y nos hace personas coherentes y comprometidas con esta aldea global que es nuestro pequeño planeta.
Si la educación nos compromete, la solidaridad es el valor que debe estar presente.
Por eso en este programa queremos tener siempre la Puerta Abierta a la solidaridad y la entrega generosa de muchas personas que comprometen sus vidas y su tiempo para que la educación y la sanidad lleguen hasta las personas más desfavorecidas.

Sentir que somos necesarios en cualquier lugar del mundo y que podemos ayudar, tanto a los de aquí como a los de allí, que todos y todas merecemos vivir dignamente es el mensaje que hoy nos ha traído la Fundación Juan Bonal a nuestro programa y espero de verdad haya llegado también  a nuestros oyentes.

Esta tarde han abierto  la puerta de la generosidad y solidaridad:

Ana  Cruzado Díaz, profesora del Centro Santa Ana, y delegada de Andalucía de la Fundación Juan Bonal.
Hermana  Marina   Martinez Martinez que  es sanitaria  y pertenece a la Congregación de las Hnas de Santa  Ana.
Juan Núñez Delgado, arquitecto que da clases de Dibujo Técnico y Tecnología en el Colegio Santa Ana de Sevilla en los cursos de ESO y Bachiller.
Sus testimonios nos han permitido acercarnos a la obra que la Fundación Juan Bonal tiene por todo el mundo, especialmente en aquellos países mas desfavorecidos, países de Centro América, países africanos, y asiáticos como la India o China creando centros en donde atender educativa y sanitariamente no solo a los niños y niñas sino también a la mujer, la gran perdedora en sociedades poco desarrolladas.
"La Fundación Juan Bonal nace de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana que es una congregación que lleva más de 200 años dedicada a la ayuda a los mas necesitados y la Fundación Juan Bonal surgió como gestora de los distintos proyectos que se llevan a cabo en los centros de misión para dedicar todo su esfuerzo a los más desfavorecidos y vulnerables de la sociedad.
El padre Juan Bonal fue un personaje con una gran formación intelectual  que fue profesor de universidad pero que sin embargo tuvo un compromiso tan enorme  que llegó a dar su vida recorriendo los caminos para atender las necesidades de todos los que requerían su ayuda.
Esta fundación se ha especializado en proyectos de Cooperación al Desarrollo. Son proyectos de Desarrollo y de Acción Social en los que se le da especial importancia a la Educación, la Sanidad, a la atención de ancianos, a la promoción de la mujer. Se ocupa de los niños y niñas para que todos aquellos que no pueden tener una infancia digna que no tienen la suerte de recibir una educación, salgan adelante".



No hay comentarios: