Este es nuestro nuevo libro: "Abriendo Puertas"

Este es uno de nuestros programas

TIEMPO DE ALEGRIA


















 

 ES NAVIDAD

Muy buenas tardes a todas y todos, han ido pasando los días como las hojas del otoño y poco a poco, suavemente como las hojas, nos hemos acercado a unas fechas en las que el alumnado anda muy alborotado y el profesorado muy ajetreado. Las vacaciones de este primer cuatrimestre están ya aquí y hay que celebrarlo de alguna forma, con los compañeros y compañeras, con los amigos o con las familias.
En los centros educativos se evalúa a toda prisa el proceso evolutivo de los alumnos y alumnas en cuanto a la adquisición de conocimientos, como ha sido tradicional, pero también se pide que esta evaluación se haga de otros procesos en desarrollo como es el equilibrio emocional, el reflexivo o el participativo. Todos estos procesos conforman el total de la persona que se evalúa.
Los niños de Infantil y Primaria se encuentran felices porque son días en los que las tareas diarias dejan también paso a otras más lúdicas y entretenidas, libres de presiones, los centros se convierten en aulas de ensayo, pues hay que mostrar a los compañeros que otras cosas saben hacer además de estudiar.
Es un esfuerzo más para el profesorado que anda preocupado por las reuniones, poner notas o terminar el temario a tiempo, pero como cada año se cumple con todo.
Tradicionalmente el profesorado prepara pequeñas representaciones y canciones que son compartidas con todo el centro y en la mayoría de los casos también con las familias que tienen la oportunidad aunque sea por poco tiempo de sentir un poco suyo el edificio donde estudian sus hijos.
En Puerta Abierta hoy ha estado presente, la festividad, el descanso, y la alegría compartida con una pandilla de amigos que empezaban a disfrutar del tiempo de la Navidad:
Inmaculada González Oliver
Miguel Cordero Anarte
Manuel Jesús González Oliver
Samuel Chacón González
Renato Garabito

"Me gustaría ir al centro de Sevilla para pasear con mi familia"
"Me gustaría que los Reyes me traigan muchos regalos".
"Me gustaría jugar con mis juguetes".
"Nosotros lo celebramos poniendo un árbol, poniendo un belén, poniendo luces, y haciendo fiestas".
"Yo he puesto un belén de playmobil".
"Yo adorno el árbol con bolitas y le pongo una estrella encima. Adorno toda la casa. Hoy con el frío que hace mi bandera está colgando del balcón. Comemos con mis abuelos en Nochebuena y en Nochevieja".
Ellos nos han ofrecido un momento musical con el villancico que han cantado en su centro y otra versión dedicado a nuestro programa. Esperamos que vuelvan en otra ocasión para contarnos sus experiencias.

Puerta Abierta os desea
os desea una Feliz Navidad
y también, y también 
que a todos llegue la Paz

No hay comentarios: