Escucha NEO FM online

CINCO AÑOS CON LA PUERTA ABIERTA










No es frecuente que los medios de comunicación le den un programa a los temas educativos y mucho menos frecuente es que éstos duren cinco años. Hoy, cuando nuestro alumnado está ya de vacaciones y el profesorado se apura en ultimar los últimos asuntos del curso, nosotros estamos de cumpleaños. Si, porque Puerta Abierta lleva en antena cinco años en antena.
Nos sentimos contentos por ser un programa al servicio de la comunidad educativa, hablando con las familias, con el profesorado, con especialistas de todos los géneros pensando en la mejor educación para los niños y niñas.
Sería muy largo hacer una lista de los temas tratados en estos años pero en líneas generales, creemos haber abarcado, la educación deportiva, la multiculturalidad, la educación de discapacitados, el fomento de la lectura, el fomento de la ciencia, la prevención de la drogadicción, la educación para la igualdad, el juego, la educación emocional, los idiomas y un largo etc, todo lo que afecta a la educación de los futuros ciudadanos ha tenido la Puerta Abierta para darlo a conocer. Por eso hoy he querido invitar a los principales protagonistas, a niños y niñas que han estado participando desde que el programa comenzó con mas o menos frecuencia. En ellos es donde mas se nota el tiempo transcurrido.


Gracias a todos y todas nuestras invitadas que nos han acompañado durante este tiempo, a los directores de las dos emisoras que han creido en este proyecto, Onda S. Pablo y Radio Estilo y a todos los oyentes que nos han abierto sus puertas.

Mi agradecimiento mas total a José Luis Gónzalez Cáceres que me ha acompañado todos estos cinco años, haciendo suyo el programa y que semana tras semana ha sabido captar la personalidad de los y las invitadas y reflejarlo con una sensibilidad increible en sus poemas, dejándonos muchas tardes sumidos entre el asombro y la reflexión.


Poema de José Luis Gónzalez Cáceres que ha dedicado a Puerta Abierta:



CINCO AÑOS DE PUERTA ABIERTA

Cinco años en la radio
haciendo amigos,
con la puerta abierta,
educando oídos.

Cinco años con la Puerta Abierta
a la educación, con la razón
que da la experiencia y la ciencia
que suministra la ilusión.

Cinco ilusionantes años
modulando ideas,
ofreciendo opiniones y consejos
de gente experta.

Cinco años con la Puerta Abierta
a la educación, con la razón
que da la experiencia y la ciencia
que suministra la ilusión.


Esperamos continuar durante muchos años en esta labor de contribuir a la difusion de los proyectos inspirados en la obligada labor educativa que tenemos toda la sociedad.