Este es nuestro nuevo libro: "Abriendo Puertas"

Este es uno de nuestros programas

En clase con Sindrome Down



Cuando en la escuela hablamos de diversidad, entendemos que hay un número de alumnos que no se ajustan a un modelo escolar que nos hemos fabricado: blanco, sano, inteligente, castellano parlante, oyente, hablante; y los que no cumplan todos estos requisitos, forman parte de lo anormal y diverso.
En realidad no existe el modelo ideal. Todos somos diferentes. En las escuelas de hoy podemos observar a alumnos o alumnas de diferentes colores, con diferentes lenguas, con alguna dificultad, fisica o psiquica, diferentes etnias, dificultades para aprender, para entender, o para trabajar. Estas diferencias pueden ser entendidas como una riqueza o como una carga.
En realidad no hay ningún niño o niña igual a otra. Y la escuela es el lugar para aprenderlo.
Esta tarde hemos hablado del alumnado que tiene Sindrome Down , alumnado que estuvo recluido en aulas específicas y que hoy en su gran mayoría participa de las actividades de un grupo-clase, donde gracias a los apoyos externos puede seguir los aprendizajes a su propio ritmo.
Para que nos hablen de sus características, dificultades, logros, gratificaciones y su proceso personal, hemos tenido de invitadas a Rocio Martínez Salmerón, pedagoga, y a Carmen Manteca Segura, psicóloga, ambas pertenecientes a la Asociación Asedown.
La charla ha servido para aclarar algunas de las características que tienen las personas con este sindrome y tambien los mejores recursos para sacarles el mayor provecho







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