Escucha NEO FM online

CUÉNTANOS, ¿CÓMO TE HA IDO?

El jueves 18 de diciembre Pablo, Manuel Maria , Salua y su mamá Inmaculada Calderón, nos han visitado y hemos estado charlando sobre este primer trimestre del curso. Los tres están en cuarto de Primaria y ha dado la casualidad de que los tres han sido muy buenos estudiantes pues las notas han sido estupendas.
Inmaculada es editora, y escritora y nos ha hablado de libros y de lecturas apropiadas para los niños y niñas.
Salua, Pablo y Manuel María nos han contado un cuento de Navidad escritos por ellos mismos.
Salua ha traido un libro escrito por ella como regalo para Pablo y Manuel María y se lo ha dedicado.
Cuando Puerta Abierta recibe a invitados tan jóvenes, el programa cobra la frescura de su espontaneidad y su simpatía.
Volverán a Puerta Abierta para seguir contandonos como les va en la escuela. Su opinión acerca de los docentes, de las materias y de las actividades que realizan es conveniente y es un punto de vista a tener en cuenta por el resto de la comunidad educativa.

¿TIENEN SEXO LOS JUGUETES?


El titulo de este nuevo programa es muy sugerente, así como lo ha sido el coloquio que hemos tenido en esta nueva emisión de Puerta Abierta.
Marina Pérez y Alicia Utrera profesoras del Ceip Juan de Mairena de Sevilla, nos han contado la experiencia que llevan en su centro, en la que han investigado y analizado por qué unos juguetes se regalan mas a las niñas y otros mas a los niños.
En sus investigaciones han encontrado que los mensajes publicitarios son diferentes según el juguete se enfoque hacia niños de uno u otro sexo. El vocabulario empleado, los colores utilizados, los fines del juego, los personajes y las actividades que realizan no son fruto del azar, sino que conllevan la adquisición y la aceptacion de los roles que mas tarde se representaran en la vida adulta de los que hoy juegan con ellos.
Un aspecto muy positivo de estas investigaciones es que las han llevado a cabo todo el claustro de profesores del centro, el alumnado junto con los padres y madres, detalle imprescindible para poder cambiar los criterios que nos hacen elegir los juguetes y decidir el tipo de juego que deseamos que practiquen.

QUERIDOS MAESTROS

El programa de hoy hemos hecho nuestro particular homenaje a aquellos que fueron nuestros maestros y de los cuales guardamos un recuerdo imborrable.Su forma de hablarnos, la forma de explicar su materia, su actitud cariñosa, o exigente para sacar lo mejor de nosotros lo hemos ido recordando con la ayuda de nuestros amigos invitados Maribel, Raquel y Andrés. Ellos han honrado la memoria de los maestros que tuvieron en la escuela y el instituto y con su testimonio extendemos nuestro reconocimiento y respeto a la labor docente de todos los que la ejercieron y a los que hoy la ejercen.