Este es nuestro nuevo libro: "Abriendo Puertas"

Este es uno de nuestros programas

¿TIENEN SEXO LOS JUGUETES?


El titulo de este nuevo programa es muy sugerente, así como lo ha sido el coloquio que hemos tenido en esta nueva emisión de Puerta Abierta.
Marina Pérez y Alicia Utrera profesoras del Ceip Juan de Mairena de Sevilla, nos han contado la experiencia que llevan en su centro, en la que han investigado y analizado por qué unos juguetes se regalan mas a las niñas y otros mas a los niños.
En sus investigaciones han encontrado que los mensajes publicitarios son diferentes según el juguete se enfoque hacia niños de uno u otro sexo. El vocabulario empleado, los colores utilizados, los fines del juego, los personajes y las actividades que realizan no son fruto del azar, sino que conllevan la adquisición y la aceptacion de los roles que mas tarde se representaran en la vida adulta de los que hoy juegan con ellos.
Un aspecto muy positivo de estas investigaciones es que las han llevado a cabo todo el claustro de profesores del centro, el alumnado junto con los padres y madres, detalle imprescindible para poder cambiar los criterios que nos hacen elegir los juguetes y decidir el tipo de juego que deseamos que practiquen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha parecido un programa de lo mas interesante